AQUALOOP Recicla el agua y produce agua cristalina de alta calidad, libre de germenes, sin bacterias, independiente de si el agua de entrada proviene de aguas superficiales, aguas subterráneas, aguas de escurrimiento después de una planta de tratamiento, aguas residuales industriales o aguas grises domésticas. AQUALOOP mejora la calidad del agua sin aditivos químicos como el cloro, lo que ha demostrado ser peligroso para la salud (por la cloramina). También es bueno para el medio ambiente y para su bolsillo. AQUALOOP diseñado especialmente para el proceso de tratamiento de agua, tiene una larga vida útil de hasta 10 años, con sólo mantenimiento mínimo.

Cantidad de agua reciclada. 

La cantidad de agua que se puede reciclar depende del número de membranas de filtración instaladas. Una estación de membrana AQUALOOP puede soportar hasta 6 membranas de filtración. Eso le permite reciclar entre 300L/día a 1.800L/día, en el kit 300 está equipado de una membrana.

Para volúmenes más importantes (sobre 1800 litros día) se pueden instalar varias estaciones de membrana en paralelo.

 

Calidad del agua recuperada:

Cualquier sea la calidad del agua de entrada y su uso de reciclado previsto, las diferentes etapas del proceso de tratamiento permiten una calidad de agua de salida óptima.

  • Primera etapa: El filtro de entrada elimina todas las partículas gruesas en suspensión en el agua.
  • Segunda etapa, se realiza un proceso de degradación biológica en la carga orgánica, con un soporte de crecimiento y un suministro oxígeno a través de la estación de membrana.
  • Tercera etapa: una vez terminado el proceso de degradación orgánico, pasa por la(s) membrana(s).

 

Membranas:

Las membranas patentadas AQUALOOP C-MEM, son el núcleo del proceso de tratamiento de agua. Son de fibras huecas especiales que están diseñadas para retener de manera eficiente bacterias y virus. 

El sistema de control

Cada estación de membrana está equipada de un controlador completamente automático para la supervisión de la bomba y del soplador. El soplador cumple simultáneamente el trabajo de limpieza y suministro de oxígeno para el bío-reactor de membrana.

Estanque

La planta de tratamiento de agua del pre-filtro AQUALOOP y la estación de membrana AQUALOOP se integran en casi cualquier estanque*.

Red de utilización de agua reciclada

Idealmente el agua reciclada se reparte en una segunda Red en la casa mediante una bomba (opcional) para usos tales como; inodoros, lavadora o riego y otros.

Para un control total del agua reciclado, Intewa propone la bomba RAINMASTER.

Rainmaster permite entregar la presión a la segunda red, informando del nivel de agua disponible en el estanque. En caso de falta de agua reciclada, la bomba se conecta automáticamente en la red de agua primaria a fin de abastecer los artefactos conectados.

Nuestros técnicos están para apoyarlo.

Unidades de filtración y purificación

Membranas

Sistemas de control

× ¿Cómo puedo ayudarte?